miércoles, 16 de enero de 2013

Playa de Las Teresitas en Enero 2013.

Día 16 de Enero del 2013, ya tenemos las fechas de las competiciones para este año en Tenerife, por eso hoy tocó Las Teresitas en el Este de la isla, uffffff muy bueno el descubrimiento. Les dejamos algunas imágenes.

Salmonetes.
Juan Carballo
G.Paganellus.
Juan Carballo
Fula Blanca Petuda.
Juan Carballo.
La jorobada de Las Teresitas.
Las más fea es la más bonita.
De camino.
Lubina.
Juan carballo.
Ruymán Escuela e Isidro Felipe.

Niger.
Isidro Felipe
Niger.
Ruymán Escuela.
Abade.
Ruymán Escuela.
Mero.
Ruymán Escuela.
Niger.
Ruymán Escuela.
Aguja.
Isidro Felipe
Salmonete
Isidro Felipe






3 comentarios:

  1. Hola!
    Muy bueno el blog.
    Sólo un comentario rápido: estás seguro de que el gobio es un G. niger?. No le veo la aleta alta característica y sí parece que el borde de la misma es naranja, por lo que a bote pronto parece un G. paganellus. Pero incluso podría ser otra de las especies de gobios medianos (G. couchi???)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta mañana estaba mirando eso, pero en el libro de Brito un biólogo Canario, viene como hembra del niger, el paganellus tiene las aletas como pelitos y este no lo tiene, pero que sea otro no es mala idea, lo intentamos mirar mejor, mil gracias menos mal que alguien participa y aporta algo bueno.

    ResponderEliminar
  3. La identificación de estos gobios siempre es complicada, y fijándome detenidamente parece que el tuyo y el de Ruyman no son el mismo ejemplar, no?. El tuyo sí me parece un G. paganellus (con pelos en la axila incluidos XD), pero el suyo puede ser un G. niger, o incluso un ejemplar joven de G. cruentatus, que no tiene la boca roja característica.

    También es importante saber el biotopo en el que se sacaron las fotos: al niger, al contrario que a otros muchos gobios, no le gusta el agua limpia y suele encontrarse en puertos o herbazales, incluso en sitios muy contaminados. Tanto es así, que después de buscarlo en varios sitios, las fotos que yo tengo de este pez las saqué en el fondo de la ría de Pontevedra, en charcas de marea de apenas 10cm de profundidad en medio de un arenal. Después, desde casa, te envío algunas fotos de este bicho.

    ResponderEliminar