lunes, 4 de marzo de 2013

Open Valle Gran Rey 2013



El circuito canario de Caza Fotosub en Apnea
finaliza con el Open Valle Gran Rey 2013



  El pasado sábado, 2 de marzo, por primera vez en la isla de La Gomera, se celebró en el  Muelle de Vueltas, el Open Caza Fotosub en Apnea Valle Gran Rey, organizado por el club El Varillaso, de Tenerife, el Ilustre Ayuntamiento de la localidad y el Club de Buceo Baja del Secreto, con numerosos colaboradores entre empresas y colectivos ciudadanos.

  Participaron 14 deportistas, desplazados desde Tenerife y Gran Canaria. Entre los participantes se encontraban el subcampeón individual de España 2012 y el tercer deportista que también formó parte del equipo campeón de España.

  Para dar tiempo a las personas que viajaban el mismo día, se dio la salida de la prueba a las 12:30 de la mañana, en la rampa del muelle, tras decidirse que la zona de competición debía limitarse al interior de la bahía, por razones de seguridad. Los deportistas se lanzaron al agua, controlados por el comisario general de la prueba y el personal de seguridad, tras darse la señal en el lenguaje local, el silbo gomero. Si bien, había algo de viento y oleaje, no fue necesario suspender la prueba, de tres horas de duración. El agua estaba turbia, por lo que las fotos no fueron de la calidad que se esperaba.

  A las 3 y media de la tarde, comenzó el evento en tierra. Después de que los deportistas enjuagaran sus equipos, se pudo degustar un magnífico aperitivo, que se sirvió en la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey. A continuación, ya pasadas las 6 de la tarde, el jurado se reunió en los locales del Ayuntamiento, para proceder a la valoración y clasificación de las fotos.

  Finalmente, resultó vencedor de la prueba en la modalidad de cámaras réflex Yeray Delgado, seguido por Isidro Felipe y José Mesa. En la modalidad de compactas, la victoria fue para Jonay Arrocha, seguido por Ramón Curbelo y Maximilian Rojas. La mención especial a la mejor foto de una vieja colorada, otorgado por la cofradía de pescadores, fue también para Yeray Delgado.

  Para terminar el día, nada más terminar el jurado sus deliberaciones, se celebró una cena con proyección de fotos y entrega de trofeos en la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey, con asistencia del Alcalde y el Concejal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Don Miguel Ángel Hernández y Don Isidro Negrín.

  También se entregaron los trofeos del Circuito Canario de Caza Fotosub en Apnea, que consiste en tres pruebas: el Open Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), el Open El Varillaso (Granadilla, Tenerife) y esta misma. Los resultados fueron: en la modalidad réflex, 1º Isidro Felipe, 2º Tanausú Motas, 3º Juan carballo, y en la modalidad compactas, 1º Alfredo Ubierna, 2º Abigail Martín, 3º Francisco García.

  La caza fotosub en apnea está en pleno auge en Canarias, celebrándose cada vez más pruebas con el apoyo de ayuntamientos. El nivel de los deportistas canario es, actualmente, el más alto de España, al pasar de los puestos 3º y 4º individuales y 2º por equipos en 2011 a los 1º y 2º individuales y 1º por equipos en 2012. El campeonato de España 2012 se celebrará a principios de octubre en La Herradura (Granada), y, posiblemente, venga a Canarias en 2014.




Foto de Grupo


Yeray Delgado


Isidro Felipe


Jose Mesa


Tanausú Motas


Alfredo Ubierna


Y por supuesto, no podía faltar una foto como esta...

O como esta..






Información aportada por:
Nicolás Sosa García, presidente del Comité de Apnea y Caza Fotosub de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS).

1 comentario:

  1. Felicidades a todos, que pena no poder estar, gracias a Fran por el campeonato .

    ResponderEliminar