martes, 16 de abril de 2013

QUE VIENE EL PLAYA VIVA


Juan Carballo en la 4ª edición.

La Playa de Las Canteras acogerá el 5º Open de Fotografía Submarina y Cazafotosub en Apnea, Fotosub 2013, del 20 al 22 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el 5º Open de Fotografía Submarina, el Fotosub 2013, en la Playa de Las Canteras, del 20 al 22 de septiembre, con el objetivo de acercar la biodiversidad de esta playa capitalina a todos los públicos, y promocionar la ciudad como destino para la práctica del buceo.

El Fotosub 2013 mantendrá la modalidad profesional, aficionado e infantil (de 8 a 14 años) y contará con actividades paralelas con charlas técnicas, bautizos de mar y talleres infantiles. Las pruebas tendrán lugar, como en años anteriores, en la zona del Charcón de la Playa de Las Canteras.

La próxima cita capitalina de fotografía submarina, organizada por las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, volverá a contar con la dirección técnica de Enrique Fáber, fotógrafo profesional con más de 30 años de experiencia, y cuyos trabajos han sido reconocidos por numerosas publicaciones y eventos deportivos en todo el mundo.

La Playa de Las Canteras es un lugar excepcional para la práctica de la fotografía submarina independientemente de la experiencia fotográfica, preparación técnica y edad, gracias a su buen estado de salud con más de 50 especies diferentes de peces, su escasa profundidad y la existencia de La Barra, que evita oleajes y mareas intensas para la práctica, a aballo entre la fotografía y el deporte.

La edil de Ciudad de Mar, Mimi González, destaca que el Fotosub “está consolidado y vuelve a ser una cita obligada en el calendario anual de fotografía submarina en Canarias, tanto por el alto nivel técnico de sus competidores, como porque se trata de una de las pocas pruebas que permite la participación de profesionales, aficionados y niños en el mismo evento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario