miércoles, 22 de mayo de 2013

INCREíBLE DESCUBRIMIENTO EN EL INSULAR DE GRAN CANARIA


                                       Ya tenemos campeón Insular de Gran Canaria.  Juan Carballo del equipo Seac Sub y del club Magüe se proclamó campeón insular de Cazafotosub en Apnea, segundo Tanausú Motas del equipo Cressi y también del club Magüe y tercero Alfredo Ubierna.  Pero lo importante no es eso. El deportista Alfredo Ubierna descubre una especie, la Hypleurochilus springeri ahora conocida como la Barrigura Ubierna, de la cual no se tenia ningún tipo de referencia en aguas Canarias, este descubrimiento del fotógrafo en apnea Alfredo Ubierna revoluciona el mundo científico de la zoología Canaria y da paso a unos estudios por parte de la Facultad de Biología de la ULL, que terminarán en alguna publicación científica de importancia. Alfredo Ubierna participa en activo con los estudios que realiza la universidad, dejando muy claro que este deporte tiene mucho que aportar a la ciencia, no solo en el descubrimiento de nuevas especies, también en la cantidad de especies por zonas para crear censos de población, etc.
En lo que respecta al campeonato hacer una referencia entre todos los participantes se obtuvieron un total de 78 especies, número muy alto de especies dejando claro la riqueza de las aguas Canarias.
Los cinco primeros clasificados participarán en el campeonato de Canarias que se celebrará en aguas Tinerfeñas en la zona de Teno municipio de Buenavista del Norte los días 11,12,13 y 14 de Julio de 2013.
Suerte a todos  
El grupo

Juan Carballo. 1º puesto con 2790 puntos.
Juan Carballo.
Tanausú Motas. 2º puesto con 2244 puntos.

Tanausú Motas
Alfredo Ubierna. 3º puesto con 1721 puntos.
Alfredo Ubierna. con su increíble descubrimiento.
Hypleurochilus springeri.
Jonay Arrocha. 4º puesto con 1422 puntos.
Jonay Arrocha
Ale Montesdeoca. 5º puesto con 1266 puntos.
Ale Montesdeoca
Warki Vega. 6º puesto con 1129 puntos.
Warki Vega. 
Iraya Marrero. 7º puesto con 621 puntos.

Iraya Marrero.                            
José Luís. 8º puesto con 618 puntos.


José Luís.



1 comentario: