miércoles, 21 de agosto de 2013

Jorge López y Nuria Rizo, ganadores del Campeonato Vídeo Submarino de Canarias








          Tenerife ha acogido recientemente el Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino. Entre los cinco equipos participantes en esta edición de 2013, el formado por el cámara Jorge López y la modelo Nuria Rizo se ha hecho con el primer puesto. Mientras que Juan Raya y Mark Ellis se han alzado con el segundo puesto y el tercero recayó en la pareja Antonio Javier Luis Gutiérrez y Juan Jesús Palenzuela. Estos son los tres equipos clasificados, en representación de Canarias, para participar en el Campeonato de España de Vídeo Submarino (CEVISUB 2013) que este año se celebrará en la primera semana del próximo mes de septiembre, y también en la Isla de Tenerife. El pasado año la prueba tuvo lugar en la isla de El Hierro.

Este certamen regional se desarrolló en el municipio de Arona, en la vertiente sur de Tenerife; y en concreto en la zona costera de Las Galletas. El próximo de España también se llevará a cabo en esta localidad tinerfeña, y en esta ocasión acoge dos categorías: fotografía y vídeo. En el caso de la prueba fotográfica cumple su vigesimoquinta edición, y en vídeo la decimoquinta, aunque en años anteriores se han celebrado por separado. Las Federaciones Insular, Canaria y Española de Actividades Subacuáticas organizan este campeonato nacional que cuenta además con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona.


El Campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarino congregará a cerca de un centenar de deportistas y profesionales en ambas categorías de todo el territorio nacional, entre los que destacan los actuales campeones del mundo, el canario David Barrio (fotografía) y el gallego Jorge Candán (vídeo).

Primer puesto Jorge López y Nuria Rizo

Segundo puesto Juan Raya y Mark Ellis

Video de Juan Raya y Mark Ellis

Tercer puesto Javier Luis y Juan Jesús Palenzuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario