lunes, 11 de mayo de 2015

Open de Cazafotosub el Charco Azul




    El pasado viernes día 29 de septiembre de 2014, se celebró en el conocido pueblo de San Andrés y Sauce- en El Charco Azul el 1º Cazafotosub en Apnea Charco Azul.


El Charco Azul.
¡Un lugar mágico!



El Atlántico. (Sin Comentarios)
    A las 9 de la mañana se da la salida, los participantes se ven muy tranquilos, ya que hoy el mar no está en muy buenas condiciones y quizás se tenga que realizar la prueba en el interior de los charcos.
Preparando el equipo.

El grupo, de izquierda a derecha:
Luís, Himar, Alfredo, Isidro, Juan y Enrique.
    Con el transcurso de la mañana y después de revisar los charcos, los participantes uno a uno se tiran al  agitado mar Palmero, el cual los deslumbra con una gran riqueza, por la diversidad de especies que delante de sus objetivos se encuentra.
    Las bajadas son profundas, ya que esta isla no tiene mucha plataforma, pero vale la pena, cada bajada es un retrato de la calidad de las aguas de esta isla desconocida para este deporte.
    El grupo de bomberos de la localidad hace su función de vigilancia y protección del evento. A las 12 horas se da el pitado de finalización de la prueba, todos con sus cámaras fuera del agua y muy contentos con la cantidad de especies, un total entre todos los participantes de 57 especies diferentes de peces, un reflejo de la cantidad de vida que nuestras aguas albergan.
    Después de un baño y preparar el material, llega el trabajo duro, la elección de las fotos.

Los participantes trabajando en la elección.
    En los comentarios previos a la entrega de colecciones, parecía que estaba bien claro que el campeón de este evento sería Isidro Felipe, que con un total de 44 especies se proclamaría Campeón del Open Charco Azul,  seguido de Juan Carballo y Alfredo Ubierna.





1 comentario:

  1. joooo, éste me lo perdí, pero la Gomera está a la vuelta de la esquina!!jejeje.....Besos!!

    ResponderEliminar