lunes, 31 de agosto de 2015

Cazafotosub con Yuneysa García, Campeona de Canarias 2015







     El cazafotosub en apnea son todas esas horas que le rascas a la vida y le haces hueco a tu instinto cazador. Te ajustas tu segunda piel, tus gafas, te calzas las aletas y de una zambullida te  metes al agua.


Yuneysa García
  
     En una mano la linterna, en la otra
la niña de tus ojos, la que plasma en pixeles lo que tus ojos disfrutan.



     Hoy tu instinto funciona, sabes lo que puedes encontrar. Te fijas en las algas, en la morfología de las rocas, en la arena. Recuerdos vienen a la base de datos de tu memoria. Decides bajar a media agua , rastreas con tu mirada, tranquila, serena. Tienes los ojos bien abiertos, algo se mueve, parece lo que querías encontrar.






     Subes, respiras largo y profundo, mientras sin perder de vista tu objetivo preparas tu cámara. Bajada directa pero cuidadosa, lo miras, te mira, te lo camelas. Mientras tanto engañas a tu mente despistando la urgencia de respirar. Te fusionas con el entorno, eres uno más en el medio líquido.  Tu cámara colocada ya, enfocas, encuadras y pum. Ahí tienes la primera foto, sabes que tienes reservas para otra, quieres conseguir una mejor, así que  te acercas un poco más, reptas por el fondo, sigilosamente, que tu objetivo no huya despavorido.  Consigues un diferente encuadre, diferente luz, diferente foto. Tu cerebro hace mover el diafragma movilizando oxígeno de la base de tus pulmones, es tiempo de subir, quedan muchas horas de disfrute por delante.







Yuneysa García.

2 comentarios: