martes, 20 de septiembre de 2016

Festival del mar La Palma




    Durante la primera semana de Septiembre, tuvo lugar en Puerto Naos, la primera edición del “Festival del Mar”, en la isla de La Palma. Con la finalidad de divulgar la riqueza de sus fondos, potenciar su protección y
promover esta isla como destino para la realización de actividades acuáticas.


    Cabe destacar la abundancia de actividades realizadas en este festival, así como la asistencia de grandes profesionales y la gran afluencia de público.
Se abrió el evento con una exposición del gran Francis Pérez, imágenes para deleitarnos y crear conciencia sobre la importancia de cuidar este entorno.



    Charlas de la mano de Jacobo Marrero, Alejandro Escánez y Sergio Hanquet, tanto en Puerto Naos como en la capital de la isla. Talleres infantiles para promover la divulgación del entorno marino, así como su biodiversidad; ofrecidos por Salitre Sport , Alianza Tiburones Canarias; y salidas en el Fancy , para que los más pequeños .


    La presentación del mágico documental “Liquid Mirror” del maestro Rafa Herrero, mientras que el gran Juan Raya iba grabando todas estas actividades y Jonatan Rodríguez capturaba imágenes durante todo el festival.


    El sábado, un campeonato de la modalidad Cazafotosub en apnea, siendo el primero en Canarias realizado en parejas .

    Contando con el experto  Rogelio Herrera  como miembro del jurado, y también del importante proyecyo  “Redpromar” (registros de especies inculcando el concepto de “ciencia ciudadana”). También hubo un concierto para la clausura de los “Forever”… ¡¡Todo el mundo tenía un sitio en este gran evento!!



    Todo ello, maravillosamente organizado por el colectivo “La Palma Isla Azul” (Luis García, Antonio Camacho, Diego Pérez, Francisco Martín y Alfonso Montes de Oca). Se palpaba el cariño, ilusión y profesionalidad con la que estaban haciendo este festival, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! Ha sido mucho más que un festival, gracias a este gran equipo humano. Sin ellos, no hubiera sido posible. Un gran trabajo.



    La clasificación del campeonato Cazafotosub en apnea por parejas fue la siguiente.

        1º Isidro Felipe y Jonathan Pérez
        2º Juan Carballo y David Gómez
        3º Sergio Doro y Francisco García
        4º Cristina Camacho y Narciso Peñate
        5º Nemesio Fajardo y Jose Ramos
        6º Enrique Coello y Francisco Pérez

    Obteniendo también, Isidro Felipe, el premio especial a la especie elegida (la vieja) en el taller “Descubre tu Mar” con Salitre Sport.


    A pesar de que las condiciones del mar no acompañaron, se pudo disfrutar muchísimo.
Concluyendo así, esta primera edición, que ha dejado el listón muy alto. Esperamos que esto sea el comienzo de algo muy grande en nuestra isla bonita, La Palma.







Cristina Camacho Puerta.


1 comentario: